Por años, he visto que este día precipita una cantidad de manifestaciones en todas partes del mundo porque, en todos los lugares, hay trabajadores y trabajadores que buscan mejores beneficos. No cabe duda que tal movimiento ha ayudado a infinidad de trabajadores a conseguir mejores beneficios y a crear conciencia de cuán mal están algunos.
En Puerto Rico, también, desde que estaba en la universidad, he visto diversas manifestaciones por años. Lo que me sorprendió este año --quizá habia pasado anter, pero ayer fue que lo noté-- es que todos los grupos sindicales brillaron por su ausencia. Ayer, que era un día estupendo para realizar manifestaciones en contra de la Ley 7, pasó por alto. Solamente los maestros de la asociación y todo Puerto Rico por Puerto Rico hicieron unas manifestaciones raquíticas. Pero las agrupaciones de la AEE, AAA, la APPU brillaron por su ausencia.
Me pregunto si mucho tuvo que ver que tal actividad cayó sábado y no día de trabajo. En años pasado, cuando ha sido un día de trabajo TODAS las agrupaciones sindicales invitaban a hacer una manifestación masiva para demostrar el pulso laboral en el país. Este año no fue así.
Me pregunto si pesó más que iban a perder tiempo personal en el que podían irse para la playa, las tiendas o para el cine. De haber sido así, me pregunto entonces ¿dónde está la verdadera motivación laboral de estos líderes y agrupaciones sindicales?
Es con mucha pena que llego a la conclusión que todos está velando los intereses que le atañen. Si no obtengo ningun beneficio o no me perjudica ¿para qué meterme en algo que ni me va ni me viene? Asimismo fue cuando estuve participando como miembro directivo de la Asociación de Sociopenales de Puerto Rico. Me quemé y dejé el pellejo y no obtuve nada; los que no hicieron nada, se beneficiaron porque no antagonizaron a la gerencia.
Es por ello que, cada vez que veo que otros quieren que uno se tire a la calle a pelear por los interese de los demás, me digo: no, no me vuelvo a quemar por nadie. NO voy a ser otro expediente en el FBI o en la Policía de Puerto Rico.
El día internacional del trabajador me lo celebro en mi casa o trabajando en la oficina. Sí, TRABAJANDO. Así es que se hace patria, no velando la güirita. He dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario