martes, 27 de abril de 2010

La corrupción y la legislatura.

En días pasados, WAPA TV presentó un especial llamado "Se vende un legislador". En este documental, se pone de manifiesto todos los legisladores que sucumbieron a las garras del poder y del dinero, comenzando con el "Honorable" Antonio Sagardía, quien fuera acusado de soborno. Pariente, si no es el padre, del flamante ex secretario de Justicia, Antonio Sagardía. Luego le siguieron individuos de la calaña de Jorge de Castro, Freddy Valentín, Edison Misla Aldarondo. ¿Notamos el patrón? Todos ellos miembros activos del PNP.

Desde el 1980 se comenzó, dice el documental, con la corrupción y la venta de influencias. Lo dudo. Me parece que siempre ha habido venta de influencias. Desde los papelitos de doña Fela. Lo que pasa es que, quizá, antes no se cobraba por ello.

Estamos en un círculo vicioso. Nada podemos hacer porque los involucrados no quieren. Falta la ética, la rectitud de carácter para tener los pantalones en su sitio y volver al legislador a tiempo parcial. Ya ni siquiera hay cobardes que le teman al caudillo. Ahora lo que hay son megalomaníacos que creen que se lo merecen todo. Personas ascéfalas que tienen el poder de dirigir a un pueblo. Personas ascéfalas que son los que eligen a esta calaña de gente. Peor aún, a nadie le importa que se ganen el dinero o se lo roben.

Qué bajo hemos caído Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario